lunes, 15 de junio de 2009

DECLARACIÓN DE CANADÁ, FRENTE A LA MATANZA DE INDÍGENAS EN LA PROVINCIA DE BAGUA-NORTE DEL PERÚ.

Los abajo firmantes dirigentes activos de diferentes organizaciones de derechos humanos, sociales y culturales en Canada, repudiamos los crueles asesinatos cometidos por las fuerzas policiales del gobierno Peruano, en contra de los indígenas amazónicos de la provincia de Bagua, departamento de San Martín, en el norte del Perú.

Hemos sido informados que 250 indígenas están desaparecidos. La mayoría han sido torturados, asesinados, quemados, y lanzados al río Marañón y Utcubamba, por el solo hecho de defender sus derechos ancestrales como pueblos indígenas.
También hemos sido informados que el Gobierno del presidente Alan García Pérez ha estado criminalizando las protestas sociales de los indígenas que luchan por sus tierras comunitarias y en contra de las compañías petroleras que se han instalado en sus tierras comunitarias y protegidas por el tratado de libre comercio entre el Gobierno Peruano y los Estados Unidos de Norteamérica.

La tragedia de la Amazonía Peruana nos conmueve y nos indigna profundamente, porque el gobierno del presidente Alan García Pérez pudo haberla evitado.
Los indígenas Peruanos reclaman no haber sido consultados como lo establece el convenio 169 de la OIT, y adoptado por el gobierno del Perú, para su puesta en practica. Nosotros creemos que el Presidente García ha gobernado con el mas absoluto menosprecio por los pueblos indígenas, al promulgar los decretos de leyes sin diálogos ni consulta previa a los pueblos amazónicos. Una vez más se han impuesto los intereses de las grandes compañías de petróleo, en desmedro de los intereses del pueblo pobre del Perú.

Solicitamos al Gobierno Peruano termine de inmediato con la represión y violencia contra los pueblos indígenas y se reestablezca la paz y el derecho a la vida de todos los ciudadanos peruanos.
Solicitamos la intervención inmediata del Alto Comisionado de las Naciones Unidas y del Foro Permanente para Asuntos Indígenas de la ONU, como también la visita inmediata de un representante del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de Naciones Unidas.

Victor M. Gavilán - Director Ejecutivo The Spanish School of Calgary
Hugo Cerpa – Presidente The Chilean Canadian Community Association of Calgary
Elizabeth Zevallos Tenorio – periodista, escritora. Calgary
Ivonne Arosteguy – Spanish Teacher at Mount Royal College Calgary
Sonia Banda – Secretary of Solidarity Chilean Association of Calgary
Manuel Hernández- Committee for the Human Rights in Latin America- Edmonton
Dionisio Barrales – Mapuche Nation Support Committee of Edmonton
Carlos Pilquil-Comite de apoyo al pueblo Mapuche. Montreal

Canada, Junio 10, 2009

jueves, 11 de junio de 2009

Fotografias de la masacre en Peru







Pisaré de nuevo las calles de Bagua ensangrentada


De: 9/6/09, Walter Lingan <http://www.blogger.com/> escribió: Asunto: Pisaré de nuevo las calles de Bagua ensangrentadaMi solidaridad con las víctimas deBagua, de ambos lados, y mi condena a la actitud de AlánGarcía... Qué renuncie! saludoscordialesWalter Linganhttp://www.walter-lingan.com/ Friedrich-Karl-Str. 450739 KölnAlemaniaTel.: 0049-221-9659845
Movil: 01725831343

Pisaré de nuevo las calles de Bagua ensangrentada

Opto por enviar esta carta por la vía abierta con la esperanza que llegue a alguna computadora instalada en el Palacio de Gobierno, aunque seguro no va a ser leída, ni tomada en cuenta para nada, pero lo hago por una cuestión de ciudadano solidario con los pueblos amazónicos y con el pueblo peruano. Lo escribo pensando en Bagua Chica, pequeña ciudad, en aquel entonces, cuando llegué con mi familia con los aires de gran “colonizador”. Era casi un niño y no era consciente que nuestra presencia, tratando de salvarnos de la miseria en los andes, junto a la de miles de “colonizadores”, mejor dicho invasores de territorios aguarunas, awajún y otras etnias, significaba la destrucción y desnaturalización de las tierras comunales nativas.
Seguramente como Fernando Belaúnde, que tiraba al tacho de basura las cartas de protesta por la violación de derechos humanos en la sierra ayacuchana, tú vas a ignorar lo que te diga, te pida y exija. Te tuteo, sí, eso hago, así estaremos más en confianza, así dejaremos protocolos y formalismos para poder expresar mis ideas con mayor libertad, como si fuéramos amigos, pero no somos amigos y gracias a Dios, pues soy ateo, no tengo esa desgracia. Dirás que te estoy faltando el respeto debido a tu gran investidura que te fue otorgada por el voto de un sector de peruanos. Pero si fuiste elegido autoridad máxima del país fue para promover la vida, para respetar a quienes te eligieron, para velar por el progreso del país beneficiando a todos sin distinción, y de pronto pierdes los papeles y ordenas apagar las protestas de los pueblos amazónicos a sangre y fuego, has perdido para mí todo respeto y consideración. Y no me vengas con que presente mi candidatura y si me eligen, entonces pueda hacer leyes para darle el gusto a los protestones.
Y cuando escuché en las noticias televisivas la palabra Bagua volví a mis felices años de niño “colonizador de la selva”. Escribo Bagua y estalla en mis recuerdos el aroma de las ciruelas y los mangos por las calles que me conducían al colegio Manuel Mesones Muro. Se me antoja revivir los partidos de fútbol en la calle El Comercio capitaneados por Juan y Braulio Rojas Nuñez y la dupla de Weche y Nene Quiróz. La iglesia y su bullanguero campanario frente a la plaza vieja sembrada de tamarindos, celosamente guardada por una estación policial que parecía dormitar eternamente agobiada por el calor. El bullicio del mercado, el recofortante y madrugador caldo de cashcas. El camino al río transitado por asémilas cargando el agua para venderla en latas casa por casa. Los bosques de cacao, plátanos, cañas, piñas desafiando a la corriente del Utcubamba. El verdor del arroz tierno en las pozas a punto de ser transplantadas allí, vadeando el río, en esa extensa planicie frente a la ciudad. Recuerdo a los mellizos, cuyos nombres he olvidado, que sabían administrar su semajanza y nos hacían infinitas trampas para no pagar sus cuentas perdidas en los juegos de canicas y de trompos. Nuestras tardes, bajo el sol calcinador, dedicados a zambullirnos en las refrescantes aguas del Utcubamba. ¡Ay, Bagua! Me duelen tus heridas abiertas ahora, tus venas goteando muerte otrora benefactoras de la vida. Parafraseando la canción de Pablo Milanés: yo pisaré las calles nuevamente / de lo que fue Bagua ensangrentada / me pondré a llorar por los ausentes... Por eso me dirijo a ti para manifestarte mi más enérgico repudio y condena a la masacre que tu gobierno acaba de perpetrar contra los pueblos originarios de la amazonía peruana, alzados en lucha pacífica en defensa de sus derechos ancestrales y la preservación del territorio y medio ambiente.
Y no es la primera vez que la paloma blanca, el símbolo de tu partido, que convertida en negra mensajera llega con la muerte en el pico. Fue un junio de 1986 que convertida ya en cuervo voló entre las cárceles de Lima y El Frontón y sacó los ojos a los presos rendidos, casi nadie dijo nada pues se corrió la voz que los asesinados eran peligrosos terroristas, delincuentes armados de una idelogía extranjera: el comunismo. Cerca de 300 muertos y hasta ahora no hay responsables. Tú mismo dijiste que los responsables tienen que pagar por tan vil asesinato. O ellos, dijiste, o me voy yo del gobierno. No pasó nada. Más bien la galopante inflación, la corrupción y el desgobierno te obligaron a irte con el rabo entre las piernas. Te fuiste al extranjero sin importarte un carajo el destino de millones de peruanos que sufrieron las inclemencias de tu política económica desastroza. Y es otra vez un junio del 2009, cuando han pasado tan solo 23 años, que la paloma metamorfoseada en ave de rapiña se vuelve contra los indefensos pueblos amazónicos.
Para colmo nos sales con el sanbenito de que son indios ignorantes, que se oponen al progreso del país, pobres perros del hortelano que no comen ni dejan comer, que son manipulados por ideologías extrajerizantes, como si el ideario del APRA, de tu partido, no bebiera de las ideas revolucionarias surgidas en el continente europeo. Claro, ahora ya las ideas primigenias de tu partido han sido enterradas en el sarcófago de tu viejo líder. Ni se diga de tu socio, el premier Yehude Simón, que de incendiario (ayer socio activo del MRTA, del cual ahora reniega) hoy a tu lado se ha convertido en bombero de las luchas populares. Todos sabemos, no nos vengas con triquiñuelas, porque sabes que el Convenio 169 de la OIT, firmado y ratificado por la república del Perú, obliga a tu gobierno a consultar a los pueblos originarios toda intervención en sus territorios. Pero tú y los parlamentarios que más están planeando como llenarse los bolsillos propios, se hicieron los locos. Ignoraron esos acuerdos y contigo impusieron 9 decretos legislativos que abren camino a las condicionantes del Tratado de Libre Comercio suscrito por tu gobierno y el del señor Bush, de los Estados Unidos. Ni corto ni perezoso, sobre la sangre que acabas de regar, llegaste a inferir que detrás de esto ‘puede haber intereses comerciales del extranjero’. Que duda cabe, son los intereses que tú defiendes y por los que, una vez más, has llegado a odenar la muerte. Eres tú, Alán García, quien privilegia los intereses de las transnacionales sobre la vida de los pueblos originarios de la amazonía peruana.
Han muerto policías y pobladores del amazonas, hijos del pueblo, como siempre, no es nuevo, pueblo uniformado contra pueblo sin uniforme. Qué manera más burda de utilizar a los policías muertos para cargar agua a tu molino. Has lanzado al aire un spot publicitario donde sólo los mencionas a ellos. Quieres mostrar sólo la crueldad salvaje de los nativos. ¿Y qué de los nativos asesinados, de los desaparecidos, de los cadáveres quemados, de los cadáveres metidos en bolsas de plástico y lanzadas a las aguas del Utcubamba? Si todo eso es falso, demuéstralo. Las fotografías y los videos filmados in situ no mienten. Intentaron acallar las noticias y requisaron celulares, cámaras y amenazaron a los periodistas pero la verdad es más fuerte que la represión y eso también los sabes. Como ciudadano de pie, si es que tienes un poco de vergüenza te ruego, te pido, ya no sólo que se investigue todo lo sucedido en nombre de la verdad sino que dejes el Palacio de Gobierno. Renuncia y haz algo realmente digno alguna vez en tu vida y en la historia de la política peruana. Seguro te reirás de lo que te pido, de lo que te solicito pero recuerda que el crimen se castiga. Aunque la justicia tarde, nunca olvida.
La lucha de los pueblos originarios del Abya Yala, (manifestado en la cumbre de pueblos originarios realizada recientemente en Puno) y por las organizaciones sociales de todo el continente recién ha empezado. De modo que, tenlo por seguro, aunque te largues del Perú, de paso ya empezaste enviando a tus hijos fuera del país, no habrá descanso hasta que respondas por sus crímenes. Tú no debes explicaciones sólo al Perú, donde gracias a ciertos sectores que metieron miedo con eso de “las ideologías extrajerizantes” te resultó fácil evadir responsabilidades con respecto a la masacre de los penales de aquel junio de 1986 y fuiste elegido presidente por segunda vez. Ahora, de nuevo, tú y tu paloma-cuervo se han convertido en criminales de lesa humanidad y la persecución no cesará hasta que respondas por sus actos. No es una amenaza, no, nada de eso; mira a Fujimori, a Montesinos y a Guzmán, hoy en la cárcel disfrutan de las tempestades que sembraron. Este junio del 2009 los brutales sucesos que has originado han mancillado la confianza que el pueblo peruano te otorgó dándote una segunda oportunidad. Si realmente quieres al Perú, si lo amas con ese vacío patriotismo con que te llenas la boca, deja el gobierno, convoca a un gobierno provisional o como quieras llamarlo, quizás así tus “pecados” sean atenuados en algo, digo yo. Ya sé que tu soberbia y tu orgullo no te lo permitirán, además están de por medio los intereses extranjeros que defiendes antes que la soberanía y el bienestar del Perú.
Mañana volveré a Bagua y pisaré de nuevo las calles y los parques ensangrentados, lloraré por sus muertos, por sus desaparecidos, me iré al río Utcubamba a bañar mis esperanzas por un Perú nuevo dentro de un mundo nuevo.

Walter Lingán
Escritor peruano residente en Colonia, Alemania.

miércoles, 10 de junio de 2009

Comunicado: PERU

La necesidad de vaciar los territorios indigenas para beneficio del
capital ha llevado al Presidente de Peru a cometer un crimen contra
quienes pedian, con base en el derecho internacional, simplemente ser
consultados para disponer de sus tierras.
El genocidio cometido en la selva amazonica peruana es inadmisible.
Condenamos energicamente la accion criminal del gobierno y lo
conminamos a instalar una mesa de dialogo con las comunidades
amazonicas y a asumir las responsabilidades de sus acciones represivas.
Adherir mandando firma a: anacecena@gmail.com:
Firmado por el colectivo: En Defensa de la Humanidad.


Trás recibido este escueto comunicado y para obtener más información
sobre los hechos a través de Google aparecen 30.200 reacciones y
artículos reprobando los actos de violencia, que parten del ministerio
del Interior y de Defensa del actual Presidente de la República del Perú.

Un breve resumen aparece en los enlaces hacia youtube mencionados abajo
entre 12.100 relatos sobre protesta por masacre en Bagua....

http://www.youtube.com/watch?v=w05nZd1Y9Co&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=VRj7trvxguw&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=ApPhtnYUfeo&feature=channel

http://www.youtube.com/watch?v=IMFZV-coowo&feature=channel

http://www.youtube.com/watch?v=VNRZA9TXpJ4&feature=channel

lunes, 8 de junio de 2009

CARTA DE ELENA VARELA A BACHELLET

Sra.Michelle BacheletPresidenta de la República de ChilePresenteEstimada Señora:Junto con saludarla, me dirijo a usted con mucho respeto, pero también con urgencia. Soy Elena Varela, Documentalista y Licenciada en Música, actualmente presa política, con medidas cautelares de reclusión domiciliaria nocturna y con arraigo nacional. Fui detenida el 07 mayo del año 2008 en circunstancias en que realizaba una película financiada por el Fondo de la Cultura y las Artes, el documental: “NEWEN MAPUCHE”, el que relataba los procesos de lucha social de las comunidades de Arauco Malleco. Mi trabajo de investigación partió el año 2004, fue cuando después de una beca de estudio en Alemania me enteré de la realidad que vivían dichas comunidades. Ese año decidí investigar en campo lo que ocurre y tomé mi cámara para registrar las realidades por las que atraviesan las comunidades en resistencia del Pueblo Mapuche que vive en el corazón de nuestro territorio. A la fecha llevaba filmando cinco años de trabajo. Con parte de ese material de archivo histórico se construiría la historia de un conflicto y se daría a conocer las razones de dirigentes y comunidades mapuche para realizar su lucha. Así también, como todos los documentales, se darían a conocer las políticas del gobierno, instrumentos legales ocupados en los años de democracia, me refiero a la ley antiterrorista, las razones de su uso y sus repercusiones en la sociedad en general, la prisión política racial. Desde esos años los sistemas de seguridad comienzan a investigar mis pasos así como muchos mapuches o gente que de una y otra forma ha interactuado para apoyar esta lucha. De manera que desde el punto de vista profesional he sido testigo de los procesos injustos de muchos mapuche en el sur , Desde la perspectiva humana me duele el alma-“ ver para creer”-. Ahora soy una de ellos, acusada como delincuente de haber asaltado dos bancos para entregar el dinero recaudado al MIR. Como usted sabe el MIR ya no existe como organización, así como tampoco Miguel Enríquez. No soy analfabeta de la historia, menos delincuente.Por otro lado realizaba un documental sobre el Complejo Maderero Panguipulli, también rescatando la historia social y política de la zona. Sus actores como el comandante Pepe (José Gregorio Liendo), la persecución, desaparición y ejecución de muerte de muchos luchadores de esa época. La operación retorno, su aniquilamiento y sus proyecciones hasta estos días. Proyecto que ganó el Fondo de Fomento para la Industria de cine el año 2006, de donde se ha escrito una investigación y guion de esta historia. Ambos proyectos han sido años de trabajo y esfuerzo.Las personas no identificadas que allanaron mi casa –productora se llevaron todo este trabajo en cintas y discos duros, maletas de artes con material de utilería para las filmaciones, latas de películas, etc. Hasta ahora no me han devuelto todo el material filmado.Acerca de la maleta de artes, en donde se encontraban lienzos del MCR (movimiento campesino revolucionario), banderas de MIR (Movimiento de izquierda Revolucionaria)y vestimentas militares que fueron ocupada en escenas de la película: “LOS SUEÑOS DEL COMANDANTE”, antes mencionada, levantaron una historia en la cual: “yo, habría ocupado estas vestimentas para el uso de la formación e instrucción militar y que desde allí planificaría los asaltos y a la vez seria chofer operativo y pertenecería a una célula miristas. Ese día me encerraron en un auto con vidrios oscuros mientras robaron las cintas y todo lo que pudieron. Luego me maniataron, me amenazaron con mi hija y con mi vida y me llevaron por la orilla del Lago Calafquen a Panguipulli solo diciéndome que debía entregar las armas que guardaba en los instrumentos de la Orquesta Sinfónica de niños que dirigía. Fueron órdenes superiores según supe después, de jueces y fiscales. Los malos tratos y la tortura sicológica no me calzaban en su gobierno. Se que usted lo vivió en su momento. También se que usted fue una mujer comprometida con la historia así fue que llego a la presidencia”.Desde niña he llevado en mi memoria los tristes momentos de la dictadura y las mágicas palabras de Salvador Allende, su lucha y su respeto por el pueblo. De allí que quiero un país donde pase el hombre libre para reconstruir nuestra historia. Eso es para nosotros los chilenos y para nuestro respetado pueblo hermano Mapuche que sufre el atropello y que no tendrá dignidad hasta el día en el que se respeten sus derechos.Estimada presidenta estoy acusada a quince años de cárcel por pensar así. Y aún no creo que esto esté sucediendo en la realidad de Chile actual. Además, que luego de mi detención viví la fría y oscura cárcel injustamente, lugar de sacrificio del espíritu humano, lugar donde van a dar las penas más grandes de nuestra sociedad. La tristeza, la soledad y el nadaísmo. Así como seguramente usted vivió los horrores de la cárcel y de la tortura en dictadura. Aun hoy día en democracia, le cuento con mucho respeto, que en la cárcel, los presos caminan sin vida. Aunque algunos presos merezcan un lugar oscuro, nada evoluciona en ellos es solo basurero para la humanidad. Así se vive la cárcel. Que injusticia es entonces el encarcelamiento para quienes luchan por sus derechos, para quienes piensan distinto y tienen la conciencia social más arriba que el resto o son de otra raza y otros pueblos en busca de su dignidad.He vivido la crueldad de su gobierno democrático, he vivido la persecución y la soberbia de quienes juzgan y encarcelan arbitrariamente. Estoy escribiendo una carta a usted gracias a la lucha por la verdad y la libertad de expresión que realizaron mis colegas y porque no decirlo mis compañeros.No me han dejado trabajar en la película ya que debo permanecer tres semanas en Santiago y una sola en el sur. No he podido vivir en mi propia casa y hoy día vivo en casa de familiares. No he podido realizar mi labor de madre, me ha resultado difícil explicarle a mi hija, que sufre la misma “condena” sin comprender como su madre de documentalista y de trabajar con la comunidad del sur de Chile, ha aparecido en los diarios como delincuente y como terrorista. No tengo donde estar, pero no me han vencido y no me vencerá el terror . Tengo mi voz para decir lo que pienso y lo que siento y a mis compañeros que reclaman los derechos a una vida justa y el derecho de vivir en paz.Querida Presidenta, en nombre de cualquier valor superior al poder que le sostiene, le pido medite y ponga su mano justa. Porque si hay un valor que tienen los presidentes que luchan por una sociedad justa es el respeto humano y la magia de una sociedad mejor, con valores como la libertad de expresión, la igualdad, el reconocimiento a nuestros pueblos indígenas, el respeto a la creación. Es por estos valores que siendo yo una simple mujer armada de una cámara, con una batuta y acompañada de su hija se fue al sur y hoy está siendo acusada a la prisión. Hasta donde llega el poder opresor?, Hasta cuando puedo decir la verdad sin que me encarcelen?Le solicito con urgencia mi libertad, la entrega y devolución de todo mi material audiovisual para terminar ambas películas y se me permita trabajar libremente por tierra mapuche junto a mis compañeros audiovisualistas de todo el mundo. Porque somos miles los que deseamos filmar el registro de nuestra sociedad, la lucha de los pueblos de América latina y esto hace de nuestra labor una emergencia llena de pasión y una misión histórica y política para la paz.Tengo fuerza de que …”más temprano que tarde se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre”.., el hombre que piensa, el que escribe, el que ama, el que lucha por sus derechos, el que pide libertad. Y es por esto en nombre de lo añorado y los que han quedado en silencio o evadido por el tiempo, le escribo.Sin otro particular y por la libertad y la esperanza que es lo último que se pierde.Se despide fraternalmente.Elena Varela LópezCineasta – DocumentalistaPresa Política

ÚLTIMA NOTICIA: mas de 180 indígenas muertos y arrojados al río marañón y río Utcubamba para ocultar genocidio.

La Asociación de Graduados y Egresados de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, RECHAZA la actitud GENOCIDA Y VIOLENTA DEL GOBIERNO DE ALAN GARCIA, al ORDENAR A LA POLICIA NACIONAL MATAR A MAS DE 180 NATIVOS, los mismos que han sido desaparecidos los cuerpos, bajo la estrategia de botarlos a los ríos Marañón y Utcubamba para ocultar los cadáveres, (esto la prensa no lo dice) nativos que luchan por defender las tierras que les permite sobrevivir y llevar alimentación para sus familias. El gobierno de ALAN, sus ministros y líderes apristas tildan de “TERRORISTAS” a los “NATIVOS” y A TODO CUANTO CIUDADANO RECLAME SUS DERECHOS, para el Gobierno Aprista…TODO CIUDADANO QUE RECLAMA JUSTICIA, RESPETO A SUS DERECHOS Y A SU DIGNIDAD ES UN TERRORISTA.
La ACTITUD GENOCIDA DEL QUE ESTÁ ACOSTUMBRADO Alan García, tal como lo hizo el caso del FRONTON (hoy delito olvidado) y otros, obedece a la INCAPACIDAD, INEPTITUD y MEDIOCRIDAD DE TODO EL GOBIERNO APRISTA por solucionar los graves problemas del País. Los hermanos indígenas siempre han buscado pacíficamente el DIALOGO CON EL PRESIDENTE GARCIA, pero éste siempre ha rehusado enviando emisarios, entre ellos al VENDIDO YEHUDE SIMON MUNARO, escudero de la basura política del APRA. No es concebible la acusación de que los nativos portaban armas, las únicas armas de los indígenas son las “flechas” que en salvaguarda y DEFENSA PROPIA DE SUS VIDAS, al sentir el ATAQUE COBARDE a través de vía área y terrestre, han tirado flechas y como consecuencia han resultado fallecidos varios policías.
El pueblo peruano no puede permitir tamaña injusticia, la democracia no se ejerce con la violencia, la democracia no significa DICTAR DECRETOS INSCONSTITUCIONALES , sino antes de ello buscar el dialogo, si el INEPTO ALAN GARCIA dice ser “DEMOCRATA”, le preguntamos ¿Porqué NO pidió consulta a los indígenas antes de emitir los múltiples decretos Inconstitucionales y vende patrias?, sino mas bien inmediatamente acató las órdenes de las multinacionales y grandes empresas hambrientas por PETROLEO Y DEMAS MINERALES QUE ANSIAN EXPLOTAR EN LA SELVA PERUANA, así como se llevan el oro, la plata, el zinc. Cobre, carbón, y cuanto mineral existe en diversas regiones de la patria y dichos pueblos a pesar de tener grandes minerales son los pueblos mas pobres y olvidados.
El único responsable por las muertes de nativos y policías es el Gobierno de García porque el debió buscar el dialogo que nunca lo ha hecho y por ordenar la matanza a los manifestantes, porque la fuerza armada no puede actuar y disparar sin orden del órgano superior.
La política del Gobierno es la propia de un DICTADOR que a raja tabla y utilizando el poder de la fuerza armada pretende imponer sus condiciones e intereses, sin importar la vida de niños, mujeres, ancianos y de cualquier ciudadano, como hemos sido testigos de la MASACRE OCURRIDA HOY 04 DE JUNIO 2009 (ultima noticia, mas de 180 indígenas muertos y arrojados al río marañón y utcubamba para ocultar cadáveres, eso no lo dice la prensa comprada) lo cual es una muestra y una prueba mas de que este PRESIDENTE ALAN GARCIA ES UN GENOCIDA Y ASESINO Y POR LO TANTO DEBE RESPONDER ANTE LA LEY Y LA JUSTICIA PERUANA. Todos lamentamos la pérdida de vidas humanas tanto de nativos y policías, estos últimos tampoco tienen culpa por cuanto solo obedecen órdenes, los únicos culpables son los miembros del Gobierno Aprista, que incluye la cúpula corrupta de ministros y congresistas.
El pueblo peruano cada día pierde sus recursos naturales como parte de su riqueza, pierde sus empresas, y las ratas del gobierno siguen saliendo a la luz cada día, la pobreza y extrema pobreza cada día se incrementa, cada día mas peruanos desempleados, profesionales desocupados, niños recicladores y trabajadores de temprana edad, y los zánganos del Gobierno gozando de la buena vida a costa de la plata del pueblo.
Pueblo peruano es hora de despertar, salgamos del anonimato y digamos BASTA YA de tanto abuso de poder, de tanta injusticia y de tanto atropello al pueblo peruano.
La AGE-UNPRG SE SOLIDARIZA CON LOS PUEBLOS AMAZONICOS, RECHAZA Y SENSURA LA ACTITUD GENOCIDA DE ALAN GARCIA Y SU CUPULA CARROÑERA APRISTA.
EXIGIMOS LA RENUNCIA DEL GOBIERNO APRISTA INMEDIATAMENTE. EXIGIMOS AL CONGRESO REVISAR INMEDIATAMENTE LA TOTALIDAD DE DECRETOS INCONSTITUCIONALES QUE VIOLAN DERECHOS DE INDIGENAS Y DE TRABAJADORES ESTATALES A NIVEL NACIONAL.
INSTAMOS A LAS DIVERSAS INSTITUCIONES, ORGANIZACIONES, ETC, A PRONUNCIARSE Y CENSURAR EL ABUSO DEL PODER Y ACTITUD GENOCIDA DE ALAN GARCIA.
11 DE JUNIO PARO Y MOVILIZACIÓN CONTRA LA MASACRE Y GENOCIDIO COMETIDO CON HERMANOS INDÍGENAS-CONCENTRAC IÓN 9:00 A.M. PARQUE OBRERO CHICLAYO.
LA PATRIA NO SE VENDE, SE DEFIENDE…..
Lic. Segundo Rojas Presidente AGE UNPRG Lambayeque, 06 de Junio 2009. Es hora que las organizaciones solidarias se preparen a conscientizar, movilizar al pueblo de lima contra el genocidio de bagua Organizaciones sociales convocan a movilización nacional para jueves 11 de junio y conforman Comité de Lucha

viernes, 5 de junio de 2009

WELCOME Á BELGIQUE le 18 JUIN à 19h30





Nous vous invitons a soutenir l’action de la CRER, lors du la projection del film WELCOME au Botanique ce 18 juin, les bénéfices serviront à financer un car pour aller a CALAIS au camp NOBORDER fin du mois de juin !

Paf : 5 euros

Réserve vos places de maintenant au 0496 40 33 09

Merci !!